027

Cómo convertí mi hobby en un negocio. Con Silvia Moreno

Hoy tengo el inmenso placer de entrevistar a Silvia Moreno de Cenas Adivina. Tenía muchísimas ganas de conocerla, y, aunque mi idea era proponerle la entrevista durante una cena Adivina, el dichoso Covid no nos ha dejado. Poro bueno, bendito Zoom que me ha permitido hablar con ella y compartir su historia. Y es que hasta habiendo una pantalla de por medio, cuando hablas con Silvia sientes su cercanía y ten dan ganas de abrazarla. 

La historia de la reinvención profesional de Silvia empieza hace 6 años, cuando recuerda aquellas veladas que sus padres pasaban en casa con amigos. Ella, que es una amante de las conversaciones, echaba de menos las conversaciones con más enjundia, las cenas alrededor de un buen vino y una bonita vajilla y poder pasar una velada diferente donde se hable de temas diferentes a los que siempre se termina hablando cuando te reúnes con familia o amigos. 

Así que empezó organizando una de esas cenas una vez al mes mientras seguía trabajando en la editorial Santillana. 

Silvia estudió psicopedagogía porque como ella dice, a los 17 años tienes que decidir qué quieres ser de mayor y parece un drama no saberlo o repetir un año, Así que como le gustaban los niños…

Durante los años que trabajó en la editorial estaba a gusto. Era feliz y apreciada en su trabajo.  Reconoce que no era ambiciosa profesionalmente y tenía su foco puesto en su papel de madre y esposa y que ese trabajo le permitía cumplir con esa faceta a nivel personal. Sin más. Veía como cada año se jubilaban personas que habían trabajado toda la vida en la editorial y parecía que eso fuera lo mejor que te podía pasar. 

Sin embargo cuando empezó con las cenas, descubrió que ese hobby le apasionaba, y empieza a rondar por su cabeza la idea de dedicarse profesionalmente a ello. Descubrió una Silvia totalmente nueva, alguien que podía aportar a los demás otras cosas y ese hobby llenó un espacio en ella que desconocía. 

Y llegó el punto de inflexión. Ya llevaba dos años compatibilizando las cenas con el trabajo y ya eran 4 cenas al mes, cocinaba ella, la familia… Ya no se sentía bien en ninguna de sus facetas porque no podía estar al 100% en ninguna. Su jefa le ayudó a elegir y le puso ante sus ojos lo que el miedo no le dejaba ver. Pero el miedo le duró 24h. 

Cenas Adivina le ha permitido conocerse a ella misma y descubrir cosas que ya tenía pero a las que no le daba valor. Por eso hablamos de la importancia de saber lo que se te da bien y de hablar bien de una misma, porque sólo así serás capaz de poner eso al servicio de los demás y de reconocerte en lo que puedes aportar a otros. 

Hablamos también del esfuerzo, de que si te lo propones lo consigues. Y de dejar a un lado la autosuficiencia y de saber pedir ayuda y mostrarse vulnerable para no sentirse tan sola. 

El éxito de de Cenas Adivina es sin duda el talento innato de Silvia para darle cabida a todo el mundo, para hacer sentir importante a cada una de las personas que pasan por el séptimo, porque todos tenemos una historia que contar y algo que aportar. 



“Cenas Adivina llenó un espacio en mí que desconocía, y me descubrió una Silvia totalmente nueva que había encontrado eso que podía aportar a los demás”

SILVIA MORENO.

¿Te ha gustado el podcast?

¡Compártelo con quién tu quieras!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Gracias!

La Guía de Reinvención profesional ya está en tu mail. ¡Disfrútala!