038

Cómo frenar la mentalidad de dieta.

Hoy entrevisto a Silvia Jorrín, coach de bodypositive. 

Hablamos de la importancia de quererse, aceptar nuestro cuerpo, reconectar con él y establecer una buena relación con la comida. 

Silvia estudió Empresariales, y su personalidad creativa e inquieta le llevó a montar su propia empresa de decoración de tartas. Y durante ese proceso, el coaching apareció en su vida para ayudarle a sanar la relación con su cuerpo. 

Como ella dice, montar su propia empresa ya es en sí mismo un master de emprendimiento. Y fue en el momento de decidir cerrarla, cuando necesitó el coaching. Aceptar y gestionar que algo que has creado con mucho esfuerzo y cariño no está dando los resultados esperados, es duro y hay que aprender a gestionarlo. 

Y en ese proceso, empezó a descubrir muchas cosas de sí misma que iban más allá de soltar la empresa y de su insatisfacción con su cuerpo. 

¿Soy un fracaso por cerrar la empresa? ¿Necesito estar delgada para ser feliz? 

El autoconocimiento le ha ayudado a entenderse, a comprenderse, a  aceptarse y a estar en paz consigo misma. 

Por supuesto, hablamos de la mentalidad de dieta y la influencia del entorno a la hora de percibir nuestro cuerpo. De cómo nos culpamos y castigamos a través de la comida y el físico. 

Esa obsesión por el cuerpo nos aleja de nosotras mismas, de nuestra esencia y del momento presente. 

La clave está en aceptarse, en cumplir nuestras propias expectativas y en gustarnos antes que a nadie, a nosotras mismas. 

¿A quién exactamente estás intentando agradar?

Silvia Jorrín.

¿Te ha gustado el podcast?

¡Compártelo con quién tu quieras!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Gracias!

La Guía de Reinvención profesional ya está en tu mail. ¡Disfrútala!