Hoy entrevisto a Silvia Jorrín, coach de bodypositive.
Hablamos de la importancia de quererse, aceptar nuestro cuerpo, reconectar con él y establecer una buena relación con la comida.
Silvia estudió Empresariales, y su personalidad creativa e inquieta le llevó a montar su propia empresa de decoración de tartas. Y durante ese proceso, el coaching apareció en su vida para ayudarle a sanar la relación con su cuerpo.
Como ella dice, montar su propia empresa ya es en sí mismo un master de emprendimiento. Y fue en el momento de decidir cerrarla, cuando necesitó el coaching. Aceptar y gestionar que algo que has creado con mucho esfuerzo y cariño no está dando los resultados esperados, es duro y hay que aprender a gestionarlo.
Y en ese proceso, empezó a descubrir muchas cosas de sí misma que iban más allá de soltar la empresa y de su insatisfacción con su cuerpo.
¿Soy un fracaso por cerrar la empresa? ¿Necesito estar delgada para ser feliz?
El autoconocimiento le ha ayudado a entenderse, a comprenderse, a aceptarse y a estar en paz consigo misma.
Por supuesto, hablamos de la mentalidad de dieta y la influencia del entorno a la hora de percibir nuestro cuerpo. De cómo nos culpamos y castigamos a través de la comida y el físico.
Esa obsesión por el cuerpo nos aleja de nosotras mismas, de nuestra esencia y del momento presente.
La clave está en aceptarse, en cumplir nuestras propias expectativas y en gustarnos antes que a nadie, a nosotras mismas.
¿A quién exactamente estás intentando agradar?
Silvia Jorrín.