032

Cómo garantizar el futuro financiero de tus hijos, y el tuyo.

Me hace mucha ilusión presentarte hoy a Alexandra Marcano, porque es una mujer de acción, llena de energía y de una visión realista pero positiva de la vida. Una mujer que siempre va hacia delante. 

Alexandra ayuda a las madres a enseñarle a sus hijos a tener una relación sana con el dinero, a desarrollar habilidades emprendedoras y mentalidad de riqueza. También ayuda a las madres a trabajar esa mentalidad para poder dar un buen ejemplo a sus hijos, que es de la mejor manera de la que aprenden. 

Podéis consultar sus cursos en su web alexandramarcano.com y en su perfil de Instagram @alexandramarcanomorales.

¿Y cómo se convierte una en mentora de finanzas para madres e hijos? 

Pues bien. Alexandra estudió Ingienería Industrial porque su madre tenía muchos problemas de salud relacionados con enfermedades autoinmunes. Le hubiera gustado ser médico, pero pronto se dio cuenta de que las agujas y la sangre no eran lo suyo. Pero descubrió que, si se hacía ingeniera industrial, podría trabajar en la industria farmacéutica y fabricar medicamentos que ayudasen a personas como su madre. Trabajó y estudió duro para llegar hasta ahí. Y  ha estado 12 años en la industria farmacéutica. 

Sin embargo, llegó un momento en el que sintió que los valores de la industria chocaban con los suyos. 

Le iba fenomenal, estaba en un puesto corporativo, el mercado farmacéutico estaba en su mejor momento, le apasionaba el trabajo, pero los valores ya no estaban alineados con los suyos. Sentía que no estaba siendo coherente y le estaba afectando a la salud. 

Así que en 2006 renunció a ese trabajo. Le costó aceptar esa decepción porque había sido su sueño siempre. Pero antepuso sus valores y su bienestar. 

Mucha gente no entendió su decisión. Pero como ella dice “Si no estás en paz contigo como persona, por más que fuerces las cosas, no van a salir bien”.

Alexandra es además profesora de sus hijos en casa, “homeschooling”como lo llama ella. 

Su primer hijo nació con autismo. Al principio lo llevaba a una escuela normal, pero un día fue golpeado por una educadora y tomó la determinación de enseñarle en casa. Sus tías y primas son todas profesoras, y curiosamente ella siempre decía que nunca sería profesora, y !mira qué caprichosa la vida! 

Le educa de acuerdo a las necesidades del mundo actual y les enseña lo que a ella le hubiera gustado aprender. 

A los pocos años tuvo otro hijo, con autismo también. Esto fue un palo para ella y cuenta que estuvo dos semanas de duelo. Que se permitió estar mal. Pero luego se levantó y se dijo que si había podido una vez, podría dos. Ya sabía lo que tenía que hacer. 

Necesitaba hacer de sus dos hijos personas independientes y autónomas, y se preguntó qué podía hacer ella para enseñarles y ampliarles sus horizontes. 

Obviamente, también hablamos de dinero. Como ella dice “el dinero no da la felicidad, pero la pobreza mucho menos”. Por eso nos explica la importancia de:

  • Saber gestionar y mover nuestro dinero. 
  • Sanar la relación con el dinero. Si tu piensas que el dinero es malo, nunca lo vas a atraer
  • Tener un plan de retiro
  • Tener un fondo de tranquilidad
  • Invertir para llegar a más gente
  • Donar el 10% de tus ingresos. 

También nos enseña a amar el fracaso. Porque el que fracasa, es que ha hecho muchas cosas. El que se queda en casa viendo Netflix no va a fracasar, porque no hace nada. 

“Si no estás en paz contigo como persona, por más que lo fuerces, no van a salir bien las cosas”

ALEXANDRA MARCANO.

¿Te ha gustado el podcast?

¡Compártelo con quién tu quieras!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Gracias!

La Guía de Reinvención profesional ya está en tu mail. ¡Disfrútala!