mujer sobre fondo blanco isa gil melon blanc

026

Cómo reinventarse y ser positiva teniendo medio riñón.

Hoy entrevisto a Isa Gil, y estoy convencida de que su historia te va a encantar y de que te va a contagiar su positivismo. 

Isa es arquitecta, y al terminar la carrera encontró trabajo en Alemania en seguida.

Sin embargo, la historia de superación de Isa comienza mucho antes. Concretamente, siendo una bebé,  cuando le extirpan un riñón debido a un tumor. A los 5 años, se le reprodujo de nuevo el tumor en otro riñón (y el único que le quedaba) y se lo quitaron, dejándole sólo medio órgano. Osea, que ha vivido con medio riñón desde los 5 añitos. A los 13 años su medio riñón ya empezó a necesitar ayuda y entró en diálisis. Llevó en secreto su enfermedad durante todos los años de colegio y universidad. Tenía claro que no quería que la vieran de manera diferente y estaba dispuesta a llevar una vida normal. 

Ya en Alemania, Isa tenía un buen puesto y estaba reconocida en su trabajo. Pero su medio riñón empezó a sufrir y necesitaba ir al médico más frecuentemente. Por cierto, en su empresa, tampoco sabían nada de su enfermedad. Hasta que la despidieron. Y justo el mismo día que la echan, la llaman del hospital y le dicen que debe entrar de nuevo en diálisis. 

Estuvo 6 meses en Alemania sin saber qué hacer con su vida y pensando que nunca la cogerían en ningún trabajo debido a su enfermedad. Hasta que la llamó su hermana, Noe Gil, para que la ayudara con su tienda de madewithlof en Sevilla. 

Y en Sevilla nace su nueva andadura profesional con Melon Blanc. 

Por cierto, Isa acaba de sacar un curso de branding para Instagram en Canva, para que lleves el diseño de tu instagram a otro nivel.

Merece mucho la pena esta entrevista porque Isa da auténticas lecciones de positivismo, de mirar siempre hacia delante, de actitud y de aceptación. 

Espero que la disfrutes. 

” Con positividad y actitud se puede conseguir un trabajo o montar una empresa “

¿Te ha gustado el podcast?

¡Compártelo con quién tu quieras!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Gracias!

La Guía de Reinvención profesional ya está en tu mail. ¡Disfrútala!