014

Cómo sufrir bullying me ayudó a encontrar mi propósito.

Hoy hablo con Ester, de @programastopbullying. 

Ester estudió criminología, una carrera que a priori parece no tener más salida que opositar o meterse a la policía. 

Sin embargo, Ester supo combinar esa formación con su propia  experiencia, y crear un programa propio para ayudar a los padres cuyos hijos están sufriendo bullying. Porque Ester sufrió bullying en el colegio. Y yo también. Por eso esta entrevista es especial para mi, porque cuento algo que nunca había contado y me ha servido como terapia y ha sido muy liberador. 

Porque cuando se meten contigo en el colegio, te avergÜenzas y no quieres contarlo ni pedir ayuda. Te sientes ridícula, señalada, fea, diferente… La víctima se convierte en culpable. 

Irremediablemente ser acosada te afecta a la autoestima, a como crees que te ven los demás, a como te ves tú misma. 

Por eso esta historia es una historia de reinvención, de encontrar el propósito, de ver la oportunidad, de poner las cosas a tu favor… Pero también es una historia de superación. De que puedes convertirte en la persona que desees a pesar del pasado y  a pesar de los golpes. Cada día es una oportunidad para dar un paso adelante y superarnos. 

Hay que trabajar, claro que sí, nadie dice que sea fácil. Pero no puedes permitir que lo que otros hicieron o lo que pasó en el pasado determine tu presente y tu futuro. 

Es posible crecer. Es posible cambiar y es posible resurgir, renovarte y reinventarte para ser quien siempre has querido ser. 

¿Te ha gustado el podcast?

¡Compártelo con quién tu quieras!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Gracias!

La Guía de Reinvención profesional ya está en tu mail. ¡Disfrútala!