Hoy entrevisto a Nuria Roura, para que nos hable de su historia de reinvención, tanto a nivel personal como profesional, y del movimiento SEN.
Ella misma define el movimiento SEN como vivir en presencia plena y con conciencia, hacerse preguntas, cuestionarnos qué nos acerca y qué nos aleja de nuestra felicidad. Es una mirada hacia dentro para buscar nuestra calma y nuestra paz bajando el ruido mental y poder así, ser más felices.
Nuria de pequeña siempre quiso ser actriz. Sus padres regentaban un hotel, y ver a actores y directores tan de cerca despertó en ella el interés por el mundo del cine. Así que estudió Audiovisuales y trabajó durante 8 años como ayudante de dirección en rodajes de películas y publicidad.
Lo disfrutó mucho, pero llegó un en que sentía que ya no tenía la pasión, ni la paciencia ni la ilusión de antes y no sabía qué era lo que le pasaba. Se fue a EEUU tratando de buscar eso que necesitaba, y al volver se dio cuenta de que ese ya no era su camino.
Quería crear algo más alineado con los valores de salud, bienestar y tranquilidad.
Como ella cuenta, lo suyo no es únicamente un cambio de rumbo profesional. Digamos que eso es una consecuencia de su propio cambio a nivel personal. De sanar y de trascender muchos miedos. De dejar atrás los trastornos de la conducta alimentaria y relaciones de codependencia.
Su cambio surgió de un dolor personal que necesitaba ser tratado.
Por eso se formó en Coaching de Salud Holística y empezó a interesarse por la alimentación saludable y depurativa.
Como ella dice, para emprender le ha sido imprescindible conocerse.
Hablamos también de la mutación de los negocios y de la necesidad de tomar distancia y alejarse del mismo cuando sientes que no estás alineada con él. De soltar, de parar, de darse tiempo.
Espero que lo disfrutes.