Hoy os traigo una entrevista que seguro que os encanta. La historia de reinvención profesional de Susana Torralbo.
Susana estudió Publicidad y Relaciones Públicas por vocación. De pequeña se quedaba maravillada viendo los anuncios de la tele, no le interesaba nada más. Y tuvo claro a qué dedicarse desde el primer momento.
Sin embargo, cuando empezó a trabajar en las agencias de publicidad, se decepcionó. Sí, hacía grandes y ambiciosas campañas con altos presupuestos. Pero los clientes eran de perfil muy conservador y eso limitaba su creatividad. No le dejaba margen para desarrollar su potencial, y eso, como ella misma dice, estaba matando su creatividad. No sentía que ayudara a nadie con su trabajo, que lo que estaba haciendo fuese importante para alguien. Se sentía muerta por dentro. Y ese malestar le ocasionó desarrollar todo tipo de alergias alimentarias. Apenas podía comer de nada y llegó a pesar 40 kg.
Así que decidió dejarlo, aún estando pagando una hipoteca. Pero la perspectiva de dejarlo era mucho más prometedora y sobre todo saludable, que quedarse en ese trabajo. Su entorno le decía que se había vuelto loca al querer dejar un trabajo después de 10 años y un puestazo, pero ella lo tenía claro. Dice que no tenía miedo porque sabía que iba a hacer todo lo posible porque funcionara. que todo dependía de ella y no de un jefe que decidiera sobre su futuro laboral. Sabía que a ella misma no se iba a fallar.
Empezó a hacer fotos a amigos, se abrió el blog, escribía sobre marketing…y ahí se empezó a gestar quien es hoy Susana Torralbo.
Ha sabido aunar su amor y talento por el marketing, la fotografía y la escritura como nadie y ha creado una marca que es todo un referente en Instagram.
Hablamos sobre maternidad y emprendimiento, sobre negocios, sobre Insta&Roll, sobre estrategias de contenido y un montón de cosas más.
Susana es un amor y seguro que os gusta la entrevista tanto como a mi haberla conocido.
Feliz sábado.
«No tenía miedo. Sabía que yo a mi misma no me iba a fallar y que iba a hacer todo lo posible para que funcionara»
Susana Torralbo.