Hoy vamos a meditar para despertar nuestra energía kundalini. Esta meditación está inspirada en el tantra. Tantra, en sánscrito, significa instrumento de expansión, y a eso precisamente es a lo que nos ayuda la energía kundalini. A expandirnos. A elevarnos.
La energía kundalini es la energía más potente y primitiva que tenemos. Pero está inactiva. Aletargada.
Se asienta en nuestro primer chakra, muladhara chakra, que en los hombres se localiza en el perineo y en las mujeres en la base de la pelvis.
Kundalini significa aquella que está enroscada, y se representa con el dibujo de una serpiente enrollada sobre sí misma y dormida. La serpiente además es el símbolo de la conciencia eficiente. Por eso, una vez despertamos nuestra kundalini, ésta se eleva hacia arriba y viaja a través de nuestro eje central, pasando por cada uno de los chacras y uniendo de esa manera el cielo con la tierra. Lo que es considerado como el despertar espiritual.
A través de prácticas como el yoga, pranayamas y la meditación, esa energía latente comienza a despertarse y empieza a ascender.
Con esta meditación, lo que vamos a hacer es llevar la atención a esos puntos en los que asienta y se eleva la kundalini, porque allí donde llevas la atención, la energía fluye, y ayudas de esa manera a despertar esa energía y desplazarla de abajo hacia arriba.
La energía kundalini es la energía de la creatividad y de la expresión de la propia personalidad. Por lo tanto, esta meditación nos ayuda a estar más creativos, a conectar con nuestra verdadera esencia y a elevarnos. Cuando estamos bajos de energía y nos sentimos inseguros, caminamos más encorvados, con los hombros hacia abajo, nos hacemos pequeños. Esta meditación nos ayuda a elevar esa energía y a expandirnos.
Espero que te guste.