036

Tejiendo redes desde la autenticidad.

Hoy entrevisto a Samantha Catalá, una apasionada de la formación, el emprendimiento y el desarrollo personal. Su búsqueda continua de la mejora creativa y aportar valor le ha llevado a crear Tejiendo redes desde la Autenticidad, un espacio de networking en el que pone en contacto a personas y se establecen unas sinergias maravillosas. 

Samantha estudió Derecho porque aunaba algunas de sus pasiones, que eran la justicia, el poder ayudar a los demás y conocer la historia de las personas. 

Su carácter relacional y sus ganas de crecer y experimentar, le hizo pedir una excedencia y montar su propia empresa de personal especializado en eventos, siendo los valores fundamentales la cercanía y la honestidad. 

Tuvo miedos. Claro que los tuvo. Y escuchaba muchas voces que le decían que eso que iba a hacer era una locura. Pero como ella  misma reconoce, si no arriesgas, puede que te lo pierdas. Los sueños están para perseguirlos. 

Se define como multipontencial, un término muy de mona actualmente pero a su vez muy en conflicto con lo que aconsejado, que parece ser el micronicho, la especialización y la diferenciación. Sin embargo, ella admite que tocar muchos palos no es sinónimo de no tener foco, porque todo te termina llevando a encontrar tu propósito. Todo lo que aprendes, va sumando. 

Hablamos de que emprender va más allá de montar un negocio. También es una actitud ante la vida, una mentalidad emprendedora. Levantarse y decir ¿Qué actitud elijo tener hoy ante la vida? Tomar acción, ganas de hacer cosas, de aprender. Todo eso también te convierte en una emprendedora de la vida. 

También hablamos de la edad, de la diferencia entre el  liderazgo desde el ego y desde la esencia, de aportar valor desde la voluntad de ayudar, de escucha activa, de acogimiento, de la venta desde el compartir y no desde el convencer…

Podéis encontrar a Samantha en su perfil de IG @nubesazul. 

Hay que liderar desde la esencia, no desde el ego. Permitir que brille todo el mundo. ¿Por qué vas a apagar la luz de otro?

Samantha Catalá.

¿Te ha gustado el podcast?

¡Compártelo con quién tu quieras!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Gracias!

La Guía de Reinvención profesional ya está en tu mail. ¡Disfrútala!