Episodio 017

Una historia de resiliencia y reinvención

En esta ocasión hablo con Cristina, de La sonrisade Cristina. 

Leí un post de Cristina en que decía que se había reinventado tras la muerte de su marido, y me interesó su historia. Pero cuando investigué más, lo que descubrí fue una historia de resiliencia y superación, que en parte, le quitaba protagonismo a su reinvención profesional. O no. Porque si ella, con todo el drama que lleva a sus espaldas, pudo cerrar un negocio que funcionaba por empezar de cero en otra ciudad para encontrar su propósito, tú también puedes hacerlo. 

¿He dicho “a sus espaldas”? Pues lo retiro. Porque como he dicho antes, ella es una resiliente nata. Y eso quiere decir que no carga ninguna mochila. La vida le ha pegado duro, demasiado diría yo. Le ha quitado una pierna, una madre, dos maridos…Pero ella ha salido adelante siempre. Sin victimizarse ni regocijarse en su desgracia. Siempre con una sonrisa, “la sonrisa de Cristina”. 

Con todo lo que ha vivido, no tenía sentido que trabajara en una gestoría. Todo su sufrimiento y capacidad de superación debían servir para algo más. 

Por eso, ahora Cristina se dedica a ayudar a personas “amputadas”, emocional o literalmente. Por que no estamos preparados para perder una parte de nuestro cuerpo, un familiar o que nos abandonen. Y cuando sucede, creemos que se nos acaba el mundo. Y ahí es donde hay que verse en personas como Cristina. Porque si ella ha podido sobrevivir a todo lo que la vida le ha quitado y se ha reinventado ¿Cómo no vas a poder tú? 

¿Te ha gustado el podcast?

¡Compártelo con quién tu quieras!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Gracias!

La Guía de Reinvención profesional ya está en tu mail. ¡Disfrútala!